Vicejefa de gobierno de la Ciudad descarta intencionalidad en intento de robo

La vicejefe de gobierno porteño, Gabriela Michetti, descartó hoy que el intento de robo que sufrió anoche haya tenido una intencionalidad política al indicar que sus custodios dijeron que fue un ataque “al voleo”.
“Mis custodios dijeron que fue un robo al voleo”, dijo Michetti en declaraciones periodísticas y añadió que “hace mucho tiempo estamos conviviendo con situaciones de inseguridad”.

“Hace mucho tiempo estamos conviviendo con situaciones de inseguridad. Tenemos que tomar conciencia que todas las autoridades de que es un tema que tenemos que solucionar entre todos y que no tiene que ser una cuestión política, sino para todos los gobiernos y funcionarios”, dijo.
Dos ladrones armados intentaron, minutos antes de la pasada medianoche, robar el auto oficial de la vicejefa de gobierno porteño, que no iba a bordo, pero fueron frustrados por la custodia y uno de ellos fue detenido, informó hoy la Policía Federal.
El episodio ocurrió a las 23.45 del miércoles en Pasco al 600, en el barrio porteño de Balvanera, frente a la casa de Michetti, quien estaba adentro durmiendo y se enteró del hecho luego, cuando fue consultada por periodistas.
Los dos ladrones asaltaron el vehículo cuando arribaba al lugar sin sospechar que en él llegaban dos policías, el chofer y un custodio de la vicejefa porteña, detalló la oficina de prensa de la Policía Federal.
La situación derivó en un tiroteo y en la fuga de los asaltantes, uno para cada lado de la calle Pasco, pero el que fue hacia el sur se topó en la esquina de Chile y se enfrentó con un agente de calle, que si bien recibió una herida en una pierna provocada por el roce de una bala, logró detenerlo.
El detenido fue llevado a la comisaría 18¦. Se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros.
El policía herido fue atendido en el hospital Churruca, donde se constató que la lesión no reviste gravedad.
El auto atacado presenta tres perforaciones de balas, dos en el capó y una en el parabrisas.

FUENTE: IMPULSO –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *