Con pocos anuncios y haciendo balances, la presidenta inauguró la asamblea legislativa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este domingo el período 127 de sesiones ordinarias del Congreso Nacional dando un discurso que sobretodo planteo un balance sobre los hechos de gobierno y realizó pocos anuncios.
En la alocución volvió a defender la resolución 125 al decir que si hubiese estado vigente "las retenciones serían inferiores".

La presidenta tuvo fuertes criticas a los países centrales a los que acuso por la crisis internacional. Y volvió a resaltar el modelo económico argentino:  "Parte de la crisis de los que ese denominaba Primer Mundo pasó por creer que el dinero se genera solo"
“El grave problema es que se ha quebrado la confianza. Uno de los grandes problemas de los países es levantar la demanda mundial. Se va a tener que tener una noción de cooperación y no de subordinación”.  A la vez anunció que en la próxima reunión del G20 Argentina pedirá modificaciones en el Banco Mundial (BM) y en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No hay salidas personales ni individuales en un país, un país solo se reconoce en un proyecto nacional que podrá estar en un determinado momento de la historia por un sector político, pero que yo sueño para convertirnos en un país en serio que lo que son las bases estructurales de crecimiento, de trabajo de la distribución del ingreso sean asumidos como banderas por toda la sociedad”.
La Presidenta comparó el nivel de coparticipación de impuestos que recibe la provincia de Catamarca, que pasó de "249 millones de pesos" en el año 2002 a "1.440 millones de pesos" en el año 2008; lo que totalizan "2.883 millones" junto a planes de ayuda y transferencia de ANSES.
Durante la apertura del 127 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la jefa de Estado reseñó que en el año 2008 "el presupuesto para el año 2008 (de Catamarca) fue de 2.800 millones, menor a la transferencia" que se realiza desde el gobierno nacional, que totaliza 2.800 millones

Por otro lado la presidenta anunció que este año enviara al congreso la ley de radiodifusión a la que consideró una "vieja deuda de la democracia".
En torno a los derechos humanos, la mandataria le reclamo a la justicia que "de respuesta".

El discurso tuvo una duración de 72 minutos y en 34 ocasiones fue aplaudida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *