Argentina: Cruce entre la presidenta y la ministra de la corte Argibay

La Presidenta afirmó que “la designación de los jueces como un tema que contribuye a la inseguridad es absolutamente inexacto", dijo que la "dicotomía entre justicia garantista y justicia mano dura, no tiene sentido. Y recalcó que "los argentinos necesitamos Justicia a secas".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que no "cree" en la pena de muerte como una herramienta para garantizar seguridad a la ciudadanía, e instó a abordar "con hidalguía" el debate sobre la seguridad en su totalidad.
"No creo en la pena de muerte", afirmó hoy Fernández, en referencia al debate que generó en los medios las declaraciones de diferentes figuras y ciudadanos comunes sobre esta medida. A su vez aseguró que "no hay dicotomía" entre "justicia garantista o mano dura", sino que "hay justicia o no hay justicia".
"Uno puede construir comisarías y comprar patrulleros, pero lo que hace a juzgar, condenar y encarcelar a personas peligrosas para la sociedad, solamente lo pueden hacer los jueces", afirmó.
La Presidenta destacó el hecho de que durante el 2008 se nombraron 300 jueces y aseguró que "no hay causas paralizadas", porque "si no hay juez titular hay juez subrogante".
"Durante el 2008 se han nombrado más de 300 jueces, y no hay causas paralizadas, porque si no hay juez titular hay juez subrogante" que actúe, dijo en respuesta a las declaraciones de la ministra de la corte suprema de justicia, Carmen Argibay que pidió un mayor presupuesto para agilizar los procesos judiciales.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *