EEUU: Obama autorizó la investigación con células madre

Noticia con AudioEl presidente estadounidense puso fin a otra polémica medida de su antecesor, George W. Bush, y levantó por decreto la prohibición a la financiación federal de ese tipo de estudios. El mandatario afirmó que la decisión apunta a poner al país en la vanguardia mundial de los descubrimientos científicos. 

{xtypo_info}{mp3remote}http://www.archive.org/download/ObamaAutorizLaInvestigacinConClulasMadre-OpininFernandoLema/Fernando_lema_64kb.mp3{/mp3remote}El científico Fernando Lema explica y opina sobre el tema en dialogo con LND Noticias{/xtypo_info}

El presidente estadounidense, Barack Obama, puso hoy fin a otra polémica medida de su antecesor George W. Bush y levantó por decreto la prohibición a la financiación federal de la investigación con células madres.
Antes de estampar la firma en la Casa Blanca, Obama explicó que científicos e investigadores creen que las células madre tienen el potencial de curar enfermedades crónicas degenerativas como el mal de Parkinson y el de Alzheimer o mejorar las condiciones de quienes las padecen.
El presidente dijo que la firma del decreto apuntaba a poner a Estados Unidos a la vanguardia mundial de los descubrimientos que algún día puedan generarse e iniciar un proceso en el que "las decisiones políticas se basen en hechos y no en ideologías".

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *