Argentina: Aprobaron ley contra violencia de genero

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde un proyecto de protección integral a las mujeres de cualquier tipo de violencia, una iniciativa que recibió media sanción del Senado en noviembre pasado.
Con 173 votos a favor fue convertida en ley la iniciativa, que habilitará mecanismos de ayuda legal, económica y de vivienda a mujeres víctimas de violencia.

La Cámara baja a las 12.40 la primera sesión ordinaria del año, en la cual quedan estaba previsto el debate de un conjunto de proyectos, entre los que figuran la vigencia del Programa de Entrega Voluntaria de Armas, impulsado por el Poder Ejecutivo; y la propuesta para crear un registro de condenados por violaciones.
La deliberación comenzó con la presencia de 139 diputados y es presidida por su presidente, el jujeño Eduardo Fellner.
En tanto, los integrantes de la mesa de consenso agropecuaria anticiparon que el martes próximo realizará una sesión especial para debatir proyectos vinculados al agro, entre los que se encuentran -según dijeron- las retenciones, de la que participarán diferentes bloques de la oposición.
En principio, la Coalición Cívica había convocado para esta semana a una sesión especial para discutir los temas del agro, pero decidió postergar el debate y acordó realizarlo conjuntamente con la mesa de consenso agropecuaria la semana próxima, según un cable de Télam.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *