La presidenta envía hoy al Congreso el proyecto para adelantar las elecciones

La Cámara de Diputados aguarda para este lunes el ingreso del proyecto de ley para adelantar las elecciones legislativas nacionales para el 28 de junio, y prevé tratarlo el miércoles en el recinto.

"He decidido enviar este lunes un proyecto al Parlamento argentino para convocar a elecciones para el próximo 28 de junio", afirmó el viernes la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en la ciudad chubutense de Rawson.
"Me parece de mucho sentido común y esto va a estar presente en el espíritu y el voto de muchos legisladores y por eso vamos a tener el número suficiente como para aprobarlo este miércoles en Diputados y seguramente será igual la próxima semana en el Senado", dijo el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, en declaraciones a Radio Nacional.
La secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria, Patricia Fadel, indicó este domingo a Télam que, tras el ingreso a la Cámara, el proyecto se debatirá el martes por la tarde en la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside la diputada Graciela Camaño. Fadel dijo que "el proyecto de modificación de la ley electoral es muy simple", por lo que no espera que se introduzcan modificaciones.
La sesión especial de la Cámara Baja, que tratará este único tema, se convocará para el miércoles a las 10; y en forma previa se reunirá el bloque del Frente para la Victoria, que actualmente cuenta con 114 miembros, precisó la diputada.
"Además de los legisladores propios, contamos con los aliados de siempre, como los diputados de la Concertación, los de Santiago del Estero, de Santa Fe, y algunos bloques unipersonales. Confiamos en reunir el quórum de 129", reseñó. Para su aprobación en la cámara, el proyecto necesitará de 129 votos afirmativos, ya que se precisa reunir una mayoría absoluta.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *