Veloz condena a perpetua para los asesinos del policía Aldo Garrido

Aldo GarridoA cuatro meses del asesinato del policía Aldo Garrido, la justicia condeno a la pena de prisión perpetua a la pareja que cometió el asesinato.


Ernesto David Luque (29) y Débora Acuña (30) fueron considerados coautores de un homicidio doblemente calificado por criminis causa. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro tomó la decisión por unanimidad y en tiempo récord, ya que recién mañana se cumplen cuatro meses del crimen.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro condenó hoy a prisión perpetua a la pareja que asesinó de cuatro balazos al policía Aldo Garrido durante un asalto en un comercio del centro de San Isidro el 17 de febrero pasado, en un fallo dictado por unanimidad y en tiempo récord, ya que recién mañana se cumplen cuatro meses del crimen.
Los jueces Mario Kohan, Raúl Neu y Ariel Introzzi Truglia consideraron a Ernesto David Luque (29) y Débora Acuña (30) coautores de un «homicidio doblemente calificado por criminis causa (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) y por tratarse la víctima de un miembro de una fuerza de seguridad, en concurso real con robo calificado por el uso de armas y tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil».
Además, Luque, quien al momento de asesinar a Garrido estaba desde hacía 15 días en libertad condicional por otra condena, fue declarado reincidente.
Tras conocerse la pena, Marta Barberis, la viuda del policía, aseguró a la prensa que estaba conforme porque «la prisión perpetua era la pena que se merecían».

FUENTE: AGENCIAS – LND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *