EEUU: 6 muertos en un accidente de trenes en Washington

Al menos seis personas murieron y otras 70 resultaron heridas este lunes al estrellarse dos trenes de la red del metro de Washington (noreste) en el vecino estado de Maryland, reportaron fuentes oficiales.


Este es «el más grave» accidente en los 33 años de historia del servicio ferroviario de Washington, utilizado por usuarios de Maryland y Virginia, explicó el alcalde de la capital estadounidense, Adrian Fenty, en el lugar del siniestro.

Por su parte, el jefe del Departamento de  Bomberos de Washington, Dennis Rubin, detalló que los heridos son «al menos 70», de los cuales dos se encuentran en estado grave.

Uno de los fallecidos es la conductora de una de las locomotoras.

El accidente ocurrió a las 17H10 hora local (19H10 GMT), en una hora considerada como pico, cuando un tres compuesto de seis vagones impactó contra otro, se descarriló y dejó a un número aún no determinado de pasajeros atrapados.

La colisión, ocurrida bajo el puente entre las estaciones Takoma Park y Fort Toten, en el vecino estado de Maryland, que varios vagones quedaron montados unos encima de los otros.

En declaraciones a un canal de televisión local, el portavoz de los bomberos de Washington, informó que los equipos de rescate están trabajando en el lugar del accidente, equipados con maquinaria capaz de abrir los vagones para verificar si hay alguna persona atrapada.

«Estamos utilizando equipo pesado para abrir los vagones y sacar a quien haya quedado atrapado», manifestó.

Una de las hipótesis que explicarían el accidente es la que maneja el director del metro de Washington, John Cateo, quien declaró que uno de los trenes se detuvo cerca de una plataforma.

«Por razones que desconocemos el segundo tren hizo impacto en la parte trasera del otro», comentó.

«Evidentemente sucedió algo terriblemente mal para que hubiera dos trenes en la misma vía», agregó Lisa Farbstein, portavoz del metro.

FUENTE: AGENCIAS – TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *