Irán: Vuelven a reprimir nueva protesta en el centro de Teherán

Una masiva protesta volvió a repetirse en Teherán, capital de Irán en reclamo por el resultado de las elecciones que muchos consideran un fraude.


La policía reprimió a los cuentos de manifestantes que salieron a las calles primero eran marcados con un aerosol de pintura para luego ser arrestados. También dispersaron la protesta con granadas de gas lacrimógeno.

Los informe extraoficiales indicaron que hay entre 50 y 60 personas que fueron detenidas y ya habría 19 muertos por la violencia policial.

Desde las elecciones un sinfín de protestas se registro en Irán en reclamo por el triunfo del actual mandatario Ahmadinejad al que se lo acusa de fraude.

Desde el inicio de las protesta no se permite la cobertura de la prensa en la calle, lo que dificulta el seguimiento de las manifestaciones. Frente a esta limitación los reportes ciudadanos permitieron conocer la brutal represión vivida en la calle por los manifestantes.


Ver LND Noticias las 24 horas Geolocalizadas en un mapa más grande

El símbolo

La imagen de Neda Soltani ya dio la vuelta al mundo y se trata de una mujer que fue asesinada en la brutal represión del sábado contra una protesta.

La joven de solo 16 años fue asesinada cuando participaba de una de las marchas de protesta, presuntamente un paramilitar islámico le habría disparado desde una terraza.

El video con su fallecimiento recorrió rápidamente por internet transformándose en un símbolo que se transmitió a través de todas las redes sociales.

Video del fallecimiento de Neda Soltani (atención las imagenes pueden afectarlo)

Dura carga policial ante la nueva protesta en Teherán (Diario El País)

LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *