Argentina: A 7 años del asesinato de Kosteki y Santillán familiares exigen justicia

Los familiares de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados por la policía el 26 de junio del año 2002 durante una manifestación piquetera, participan de la jornada cultural en conmemoración y reclamo de justicia.
{xtypo_info} AUDIOS FM LA TRIBU{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/15282_2.mp3{/mp3remote}{mp3remote}http://www.agenciapulsar.org/audios_pls/15282_1.mp3{/mp3remote}{/xtypo_info}


Durante el 25 y 26 de junio, organizaciones sociales y políticas se concentran en el Puente Pueyrredón para recordar a los dos jóvenes militantes sociales y mantener sus reclamos de justicia social.
Alberto Santillán, el padre de Darío, recordó que los responsables políticos del asesinato de su hijo nunca fueron juzgados, e incluso muchos de ellos son candidatos a legisladores o desempeñan funciones públicas.
En diálogo con FM La Tribu, sostuvo que la causa que investiga las responsabilidades políticas por la Masacre de Avellaneda, se encuentra estancada.
Por su parte, Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, criticó la política de Derechos Humanos del Gobierno y exigió que se avance en la justicia por los militantes sociales perseguidos y asesinados.
También recordó que el principal responsable material de la muerte de su hermano, el comisario Alfredo Fanchiotti, salía del penal donde cumple reclusión perpetua con la complicidad del poder político.
Al cumplirse 7 años de la Masacre de Avellaneda se realiza una jornada cultural en el Puente Pueyrredón que se extiende desde la tarde del 25 hasta la tarde del 26 de junio.
Agencia Púlsar transmite en vivo desde el lugar junto a redes y medios alternativos y comunitarios de la Argentina.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *