"No creo que por las elecciones tenga que hacer cambios de gabinete" dijo la presidenta

Después de las 17.30, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “No podemos disimular la derrota en la provincia de Buenos Aires”, dijo. Habló también de la crisis en Honduras. Sostuvo además que el gobierno que preside va a seguir enviando los temas importantes al Parlamento. «Mi gobierno ha sido el que tal vez más temas envió para ser discutidos al Parlamento, y como creo en eso lo seguiremos haciendo», dijo.


“Ayer ha habido elecciones. La primera reflexión que quiero compartir es que dieron en un marco de tranquilidad y transparencia total. Digo esto porque antes del acto eleccionario había mucha comunicación sobre posibilidades de fraude y transparencia, no hago más que repetir cosas que se dijeron. Pero lo cierto es que las elecciones se dieron en un marco de transparencia absoluta”, comenzó la Presidenta, quien estuvo acompañada del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La presidenta reflexio largos minutos sobre los resultados de las elecciones y posteriormente no consideró necesario realizar cambios en el gabinete nacional como se especulaba. Terminado su discurso se permitieron preguntas de 6 periodistas que se encontraban en el salón Sur de la Casa de gobierno y la presidente respondió sobre temas variados como la Gripe A, las elecciones o el INDEC.

“Argentina se caracterizó desde hace mucho por un bipartidismo, y ahora las cifras podrían indicar que hay un tripartidismo, como en otras partes del mundo. Me pareció importante tomar estas reflexiones y sobre todo también tomar cuestiones interesantes como la sucedida en Capital Federa. No se puede dejar de desconocer la elección de Pino Solanas. Es importante su surgimiento en la Capital Federal, en donde hace un tiempo parecía marcarse una diferencia más a la derecha” dijo y agregó: “Macri había obtenido un 60 por ciento de los votos, ahora un 30”.
Agregó que “igual a eso la atribuyo a la voluntad de la gente. Uno no puede enojarse o desconocerla. Se gana o pierde por un voto”. “Atribuyó la elección a la voluntad popular, y seguramente a errores que serán analizados”, indicó.

FUENTE: IMPULSO – AGENCIAS - LND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *