Especial sobre la Gripe Influenza A

¿Que es la Gripe Influenza A?

La Gripe A (H1N1) de 2009 es una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A de origen porcino (subtipo H1N1). Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la Organización Mundial de la Salud Animal) y nueva gripe (propuesto por la Unión Europea), nomenclaturas que han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarla Gripe A (H1N1).
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1,con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona. Según expertos (como el jefe del Departamento de Microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto, el doctor Donald Low), está por confirmarse la relación entre el virus de la gripe porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.
 
 
FUENTE: WIKIPEDIA

 

Precauciones para evitar el contagio de la Gripe A

-Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos por 15 segundos cada vez, también puede ser con Alcohol en gel.

-Tirar los pañuelos desechables en bolsas de plástico

-Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, oficinas y lugares cerrados.

-Mantenerse alejado de las personas que tengan infección respiratoria.

-No saludar con besos, ni dar la mano.

-Mantener especialmente limpia la cocina, el baño, manijas y barandas, juguetes, teléfonos y demás objetos de uso común.

-No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

LND NOTICIAS – DATOS: MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN


¿Que hacer en casa?

Estudio


Peliculas Adultos

Eterno Resplandor de una mente sin recuerdo

Se renueva todos los días

Peliculas chicos

Madagascar

Se renueva todos los días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *