Golpe en Honduras: "Los criminales no pueden dirigir un país" dijo Zelaya en El Salvador

 El depuesto presidente Manuel Zelaya realizó una conferencia de prensa en El Salvador luego que no le permitieran aterrizar en Honduras y se refirió a la violenta represión vivida en el aeropuerto en Tegucigalpa donde murieron 2 personas.

{xtypo_info}{wmaremote}http://www.archive.org/download/CfkEnElSalvadorGolpeEnHonduras/VN320177.WMA{/wmaremote}Cristina Fernandez de Kirchner en la conferencia de prensa{/xtypo_info}  



 «Esto es un acto criminal y no puede quedar impune. Los criminales no pueden dirigir el país y tienen que pagar sus crímenes».
 
«Soldados de la patria hondureños, en nombre de Dios, les pido, les suplico y les ordeno que no repriman más al pueblo», agregó Zelaya, para luego destacar la presencia de los presidentes democráticos que lo acompañan esta madrugada.
 
Finalmente, aseguró que «para que vuelva la calma a Honduras, tiene que volver el presidente elegido por los hondureños».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner también participó de la conferencia de prensa y consideró que no están en la defensa de Zelaya sino en la defensa de los derechos humanos.

«La democracia no es un bien definitivos sino que tiene que construirse todos los días y no por parte de las autoridades sino por cada uno de los ciudadanos» dijo la presidenta argentina.

Esta noche estaría regresando a la Argentina la comitiva. 

LND NOTICIAS – FUNTE: AGENCIAS – INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *