Argentina: Juraron los nuevos ministros en el gobierno nacional

IMAGEN: PresidenciaLa jefa del Estado puso en funciones al nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en reemplazo de Sergio Massa. Y Amado Boudou asumió como ministro de Economía, tras la renuncia de Carlos Fernández.


Así, el Gobierno consolida formalmente el rumbo que tomó el Gobierno hace seis años a pesar de la derrota legislativa. Los dos funcionarios que abandonan sus cargos pedían un cambio de políticas tras las elecciones y, sobre todo, reclamaban el alejamiento de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior, algo que por el momento no ocurrió.
Boudou dejará la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que a partir de ahora quedará a cargo de Diego Bossio, ex director del Banco Hipotecario.
Por otro lado Julio Alak, ex intendente de La Plata y gerente general de Aerolíneas Argentinas es el nuevo ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. A cargo de la línea aérea de bandera nacional quedará el abogado laboralista Mariano Recalde.
Por último, juró el nuevo secretario de Cultura, Jorge Coscia, ex director del Instituto Nacional de Cine (INCAA), en reemplazo de José Nun.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *