Argentina: La presidenta convocó al "más amplio dialogo" de todos los sectores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el 9 de julio planteó la necesidad de un dialogo entre todos los sectores.


La convocatoria al dialogo la realiza luego de la derrota en las elecciones en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal y del reiterado llamado al dialogo por parte de la oposición.

En el acto en Tucumán la presidenta convocó al dialogo sobre tres ejes «economía, democracia y sociedad».

«La etapa que vive el mundo, en crisis muy profunda, va a exigir un gran esfuerzo por parte de todos en el diálogo y en la posibilidad de realización efectiva para que la economía siga siendo lo que dije que debe ser, que es lograr el bienestar del conjunto de la sociedad y no la prevalencia de un sector con mayor poder de lobby», sostuvo.
La Presidenta convocó a todos los que integran las cadenas de valor» y «a todos los argentinos» a que «acerquen propuestas» para que el Gobierno nacional vea su impacto en el marco de una política de redistribución.
La jefa de Estado convocó a «todos, desde el que produce, industrializa, comercializa hasta llegar al público y a los argentinos que saben que muchos de los conflictos que se disparan en la Argentina no tienen que ver con la crisis de 2001».
«Esta situación exige que a todos que nos sentemos a discutir desde esta perspectiva y sin dejar de pensar en los que no están en la mesa», afirmó Cristina.
La Presidenta afirmó que la situación es «muy buena» en el análisis «macro» de la economía. «Actualmente la relación entre lo que producimos y debemos es del 47,6 por ciento», subrayó también la Presidenta, quien comparó ese dato con lo que ocurría tiempo atrás cuando Argentina «debía más de una vez y media lo que se producía en un años».

A su vez en un cambio discursivo la presidenta dijo: «Tenemos que aprender y estamos dispuestos a escuchar».

Por otro lado también se refirió a la reforma política y convocó a «todos los sectores a discutir una profunda reforma política de «manera amplia, no centrada en la forma de votar».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *