El detenido por el crimen de la maestra confesó el asesinato

José Luis Baroni declaró ante la Policía «con lujo de detalles» cómo mató a Alejandra Cugno y la arrojó a un aljibe de una casa abandonada luego de intentar abusar de ella. El cuerpo de la docente santafecina había sido hallado.
  


El detenido por el crimen de la docente santafesina Alejandra Cugno confesó hoy haber asesinado a la mujer y arrojado su cuerpo a un aljibe de una casa abandonada luego de intentar abusar de ella, informaron a Télam fuentes ligadas la investigación.

Se trata de José Luis Baroni, quien declaró ante la Policía «con lujo de detalles» cómo ocurrió el hecho y ahora deberá ratificarlo ante el juez de la causa, José Manuel García Porta, quien adelantó que le tomará la indagatoria entre el martes y el miércoles próximos.

El comisario Martín Montegrosso, jefe de la Unidad Regional XVIII de Santa Fe, explicó que luego de la captura concretada anoche en la ciudad santafesina de San Justo «se le tomó declaración en las primeras horas de hoy y (Baroni) reconoció los hechos, está confeso».

«Nuestro sistema es escrito y permite tomar una declaración espontánea al imputado en sede policial donde puede expresarse», detalló y agregó que esto es «orientativo para la defensa» y luego debe ser ratificado en sede judicial.

Montegrosso señaló que en este tipo de declaración no están previstas preguntas, por lo que sólo quedó asentado lo que dijo el detenido, quien a su entender tiene «una perturbación mental».

Sin embargo, destacó que «volcar en una declaración lo que había cometido es -a su entender- una muestra del arrepentimiento». En tanto, una fuente ligada a la investigación relató a Télam que Baroni contó que luego de que la maestra lo levantó en su auto, él intentó abusar de ella, pero como la mujer se resistió, decidió matarla y la arrojó en el aljibe.

Por su parte, el juez García Porta dijo a Télam que presenció la autopsia de la maestra Cugno, quien «presentaba estallido de cráneo, producto de un fuerte golpe».

«Ahora están haciendo un estudio complementario para determinar si la habría arrojado viva o muerta al aljibe», explicó el magistrado y agregó que «los resultados se conocerán recién en algunos días, al igual que los del hisopado vaginal que se hizo para ver si fue abusada sexualmente».

FUENTE: ROSARIO NET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *