Argentina "da a conocer realmente todas las cifras" dijo la presidenta

La Presidenta dijo además que «es apresurado hacer evaluaciones sobre si estamos primeros, segundos o terceros en número de muertes». Estas declaraciones se produjeron poco antes de encabezar un acto en el barrio porteño de La Boca. 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que Argentina da a conocer «realmente los números» de infectados y muertos por la gripe A.
«Tenemos esos números porque nosotros sí damos los datos. Argentina es el país que da a conocer realmente todas las cifras», dijo la primera mandataria al ser consultada por la prensa sobre las estadísticas de contagiados y fallecidos por influenza.
Agregó que antes «morían 4.000 personas por año por influenza» y que «es apresurado hacer evaluaciones sobre si estamos primeros, segundos o terceros en número de muertes» por la enfermedad.
«Los rankings de ese tipo no me gustan. Se está trabajando muy bien. El ministro de Salud (Juan Manzur) se ha rodeado de los principales infectólogos del país», dijo Cristina al ser consultada por la prensa antes de encabezar un acto en La Boca.
Finalmente, aseguró que siempre se lavó las manos «con agua y jabón» y sigue saludando «con un beso» a la gente. 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *