Honduras: Continúan las marchas en contra del Golpe de Estado

Las organizaciones del Frente Nacional contra el Golpe de Estado de Honduras bloquearon este jueves carreteras claves del país. Se cumplen 19 días ininterrumpidos de movilizaciones que exigen el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya.


Los manifestantes marcharon en distintos puntos del país. Reclamaron la salida de los golpistas y la recomposición incondicional del régimen democrático.
En la capital, Tegucigalpa, los hondureños bloquearon la salida a San Pedro Sula en la comunidad El Durazno.
Allí, la maestra Celia García expresó a TeleSur que los manifestantes no están armados y que sólo se encuentran exigiendo el retorno de la democracia.
Por su parte el dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría, señaló que tienen esperanzas de que esta semana se resuelva la situación y de que regrese Manuel Zelaya.
Sin embargo, Alegría manifestó que la semana próxima habrá paro general en todo el país si no se restituye el orden institucional.
A su vez, el comité de familiares de detenidos y desaparecidos en Honduras indicó que hay más de mil denuncias por atropellos a los derechos humanos desde el Golpe de Estado del 28 de junio.
Lo hizo a través de la presentación de un informe preliminar sobre las violaciones a los derechos humanos. Allí destacan la militarización y la represión que se está dando cotidianamente en Honduras.
Por otro lado, el Gobierno de facto volvió a instalar el toque de queda. A su vez, el mandatario ilegítimo, Roberto Micheletti, expresó que es capaz de renunciar a su cargo si Zelaya no retorna al país.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *