AMIA: 15 años, Todo el dolor

Al cumplirse 15 años del atroz atentado en la sede de la mutual israelita argentina, AMIA familiares y amigos de las víctimas del atentado, perpetrado el 18 de julio de 1994, se reunieron esta mañana, a las 9:53, frente al edificio reconstruido de la sede de la AMIA para homenajear a los muertos en el atentado y depositar una flor en memoria de las víctimas. 


Como representante del gobierno nacional fue el jefe de gabinete, Aníbal Fernández que afirmó «no pensamos bajar los brazos y seguiremos trabajando para encontrar a los responsables» del atentado terrorista a la AMIA, al cumplirse hoy 15 años del ataque.
 »Uno siente que el tufo a complicidad siempre ha estado presente y uno tiene mucha bronca», sostuvo Fernández al llegar a la sede de la AMIA.

Por su parte Sergio Burstein, representante de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado dijo que el acto se realizará el mes que viene y les permitirá señalar “a todos aquellos que han colaborado y otros que hoy hablan de los muertos se burlan de los hechos”.
En ese sentido, mencionó al ”jefe de Gobierno porteño”, Mauricio Macri, y a “ex dirigentes de la DAIA”.
Burstein se refirió a la polémica designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Porteña como una “falta de respeto y sentido común”.
Palacios fue exonerado de la Policía Federal en 2004 por su presunta vinculación al atentado a la AMIA.

Sobre la suspensión del acto que se realiza habitualmente los 18 de julio en memoria de las víctimas, Burstein dijo que “nos costó horrores tomarla porque quienes más o menos estamos en contacto o hemos viajado este es un acto que es referente en todo el mundo”.

Producto de la pandemia producida por la gripe A, este año la dirigencia de la AMIA decidió postergar el acto central comunitario y aún no fijaron fecha para la convocatoria.

{xtypo_info} Realizado por Max Goldenberg{/xtypo_info}

FUENTE: AGENCIAS – IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *