Golpe en #Honduras: Fracasó la segunda jornada de negociación en Costa Rica

Este domingo fracasó el dialogo en Costa Rica, entre el presidente depuesto Manuel Zelaya y el de facto Roberto Micheletti, profundizándose la crisis política en el país caribeño.


El dialogo mediado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias intenta destrabar la situación y permitir la restitución democrática.

El encuentro entre las partes no pudo avanzar frente a la negativa del gobierno de facto a que Zelaya vuelva al poder.

La delegación del gobierno de Micheletti aceptó el regreso de Zelaya pero solo para someterse a los «tribunales judiciales».

La OEA presiona

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció este domingo en Washington que el organismo hemisférico «va a ampliar la presión» sobre el gobierno de facto de Honduras, tras el fracaso de la mediación del presidente Óscar Arias para resolver la crisis política de esa nación.

En conferencia de prensa y tras conocerse los resultados infructuosos del diálogo en San José, Insulza expresó que «vamos a mantener y a ampliar la presión» sobre el gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti.

Insulza anunció que este lunes se celebrará una Asamblea General extraordinaria de la OEA para analizar nuevamente la situación hondureña.

El secretario general no quiso «adelantar otras formas de actuar» de la OEA, pero lanzó un mensaje al régimen de Honduras, unánimemente condenado por la comunidad internacional: «esto es un golpe que fracasó y tienen que reconocerlo».

Insulza dijo que se deben aguardar las 72 horas propuestas por el presidente costarricense, Oscar Arias, para encontrar una salida a la crisis hondureña.

FUENTE: AGENCIAS – TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *