Argentina: La presidenta recibe a Macri y a Capitanich

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este martes al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri y una hora más tarde hará lo propio con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en el marco de su convocatoria al diálogo lanzada el pasado 9 de julio.


El encuentro con Macri se llevará a cabo a partir de las 18, en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y de esta manera la jefe del Estado, inicia una secuencia que incluirá a todos los mandatarios provinciales.
El jefe de Gobierno porteño tiene previsto interiorizar a la presidenta Fernández de Kirchner temas relacionados a la seguridad, salud y transporte público, según señaló el propio Macri.

También expondrá otros proyectos de obras claves para la Ciudad, como la autopista ribereña y el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

La reunión con Capitanich se llevará a cabo a las 19 en el despacho presidencial y es el primero de los gobernadores provinciales que se sentará en la mesa de diálogo político que convocó el gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Mientras que el jueves próximo la jefa de Estado tiene previsto completar la agenda de la semana con el gobernador de Santa Fé, el socialista Hermes Binner y a su  término ingresará al despacho presidencial el primer mandatario de Salta, Juan Urtubey.

Se estima que entre los temas prioritarios que presentarán los mandatarios provinciales a la Presidenta estarán relacionados con la situación económica y social de las provincias.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *