EEUU: Investigan las turbulencias que provocó 26 heridos en el avión que aterrizo en Miami

Las autoridades de EE.UU. investigan las causas de las fuertes turbulencias que sufrió este lunes un avión de la compañía Continental Airlines que dejó 26 heridos, cuatro de ellos con fuertes contusiones, y obligó al aparato a hacer un aterrizaje de emergencia en Miami.


Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de EE.UU., señaló que la turbulencia sacudió esta madrugada al avión entre Puerto Rico y la isla Gran Turco, al norte de la República Dominicana.

El vuelo 128 de Continental Airlines volaba con 179 pasajeros abordo, procedente de Río de Janeiro (Brasil) y con destino a Houston (EE.UU.), cuando atravesó esta madrugada una turbulencia a unos ochenta kilómetros al norte de la República Dominicana.

Como consecuencia del repentino y brusco cambio de altitud, 26 personas resultaron heridas, de las que catorce tuvieron que ser ingresadas en hospitales, cuatro de éstas en «condición seria, pero no crítica», dijo a Efe Alejandra Castro Nuñez, portavoz del departamento de bomberos del condado de Miami-Dade (Florida).

FUENTE: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *