Clarín realiza acciones legales para cerrar un blog que criticaba al grupo periodístico

Logo del blog cerradoEl blog «Que te pasa Clarín» fue cerrado luego que desde el grupo periodístico iniciaran acciones legales en contra del sitio por la utilización del nombre del diario.   
 


En un comunicado publicado en el blog aseguran que por las acciones legales «nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses».

La decisión judicial implica que los propietarios del blog tendrían que pagar 500 pesos diarios por cada día que siga abierto.

El blog proponía debatir sobre una nueva ley de radiodifusión en la Argentina tomando como eje al grupo Clarín y había sido bautizado con la frase del ex presidente Néstor Kirchner cuando en plena discusión de la ley de radiodifusión, en un discurso se pregunto «Que te pasa Clarín?».

En el mismo comunicado en el blog indicaron que lo habían armado «poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos».

Este caso de censura tuvo mucho impacto en diversos blogs, mientras que pocos medios de comunicación dieron a conocer la noticia.

{xtypo_info}Links Relacionados: Mundo PerversoMate y SopaipillasGuotPassaHornet{/xtypo_info}

LND NOTICIAS - 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *