Reglamentaron la ley para controlar a los "patovicas" en la provincia de Buenos Aires
El gobernador Daniel Scioli reglamentó hoy la Ley Nº 13.964 que establece las normas de habilitación de los llamados “patovicas” durante un encuentro que reunió a representantes de asociaciones civiles y del gremio de los trabajadores de control de admisión.
“Los mecanismos de control van a ser muy estrictos y habrá el máximo castigo para quienes se aparten de la ley”, aseguró Scioli y remarcó la responsabilidad del Estado de “proteger y defender la vida de los jóvenes para que no sean ellos las víctimas inocentes de la falta de profesionalismo”.
El gobernador hizo especial hincapié en la capacitación y los controles que se llevarán adelante en la labor del personal de admisión y subrayó la necesidad de “adecuar las normas vigentes a la nueva realidad que muchas veces empieza por la venta indiscriminada de alcohol y el consumo droga”.
En ese sentido, destacó la importancia del diálogo y el consenso en las decisiones que se toman en su gestión y destacó que “hoy se está dando un paso adelante” ante esta problemática.
De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, participaron representantes de la Asociación Civil “Martín Castellucci: contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes” y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.
La reglamentación llega un día después del asesinato de Juan Andrés Maldonado, un joven de 25 años que falleció luego de recibir un disparo de un patovica, al quedar en medio de una pelea callejera.
FUENTE: IMPULSO – AGENCIAS