Argentina y Venezuela firmaron convenios por 1.100 millones de dólares

Foto: PresidenciaLa Presidenta destacó que los convenios firmados con su par Hugo Chávez y puso de relieve los relacionados con alimentos, energía y tecnología porque «son trascendentales para el siglo 21». Y consideró que «la magnitud» de las operaciones permite que «no sólo se trate de esperanzas y sino resultados» consigna Télam.


En ese sentido, dijo que «estamos en un día muy especial, muchas veces se intentó demonizar la relación entre Argentina y Venezuela. Me gustaría que quienes persiguen esas intenciones, pudieran ver a estos empresarios y empresarias argentinos que con decisión y convicción están participando de esta ronda de negocios».
Y agregó que se debe asegurar «lo que las sociedades necesitan, empresarios dispuestos a invertir y producir y gobiernos que sostienen y apoyan estas iniciativas». La presidenta, acompañada por el mandatario venezolano Hugo Chávez, habló tras la firma de los acuerdos comerciales entre los dos países ante empresarios argentinos y venezolanos y autoridades de la República Boliviariana.
En ese marco, destacó que en esos acuerdos «están representadas todas las actividades de la economía argentina, productores primarios, industriales, automotrices, la tecnología y la ciencia argentina con laboratorios que podrán instalarse (en Venezuela) para producir vacunas».
La presidenta resaltó la importancia del acuerdo en materia de exportación de arroz a Venezuela al que calificó como «el más importante de la historia».
Precisamente, mencionó al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien viajó integrando la comitiva presidencia y a las otras provincias productoras de arroz, como Chaco, Santa Fe, Formosa y Corrientes.
La modalidad es que en esta oportunidad, a través de la Federación de Productores Arroceros se exportará sin intermediación y los mismos productores fueron quienes eligieron a dos empresas que canalizarán la producción, Arroz Victorina y Copara.
«Todos los empresarios argentinos que quieran participar de estos acuerdos y formar parte del proceso de integración con transferencia de tecnología tienen una gran oportunidad», sostuvo la presidenta.
Cristina también se refirió a la reapertura del cupo de diez mil automóviles para exportar automóviles a Venezuela.
«No le quitamos nada a nadie, y ahora renovamos ese cupo que va a significar un aporte a la reactivación económica», de Argentina. La presidenta mencionó la venta de grúas, equipos de riego, soja y 80 mil toneladas de carne a Venezuela. «Colaborar con Venezuela es un objetivo que tiene que ser logrado por la región para su soberanía y seguridad alimentaria», afirmó.
Añadió que «ustedes (por Venezuela) tienen la suerte de tener soberanía energética al ser depositarios de la mayores reservas de petróleo, nosotros tenemos la suerte de tener las praderas y un clima que nos potencia en lo agro-industrial».
«Creo que la integración de ambos sectores es clave porque alimentos y energía van a ser la clave, si no lo es ya, de este siglo XXI», subrayó.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *