La AFA rompió el contrato con la empresa que transmitía el futbol

El vocero de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Cherquis Bialo anunció este martes que dieron por terminado el contrato con la empresa TSC que era la encargada de hacer las transmisiones de todos los partidos de futbol.


“El vínculo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la empresa que ha comercializado los derechos acaba de finalizar” dijo Bialo y aseguró que estaba motivado por «el reiterado incumplimiento del contrato existente» por la firma que hasta hoy explotaba los derechos de la transmisión del fútbol argentino.

A su vez en la misma conferencia de prensa se anunció que el futbol comenzará el viernes 21 de agosto, con o sin la televisación.

Por otro lado al ser consultado por un acuerdo entre el gobierno y la AFA para adquirir los derechos, dijo «No lo sabemos. Puede ser el Estado, otra empresa o una firma mixta. A partir de ahora se inician negociaciones y se aceptará la oferta más alta».

Mientras tanto hoy al mediodía la empresa TSC había convocado a todos los dirigentes de los clubes de futbol para intentar acordar por fuera de la AFA, pero a la reunión no fue nadie.

Frente a esta decisión de la AFA, el presidente de Torneos y Competencias (TyC), Marcelo Bombau anunció que irán a la justicia frente a la rescisión del contrato.

La empresa TSC y TRISA (dueñas hasta hoy de los derechos de transmisión del futbol) son propiedad del Grupo Clarín y de Torneos y Competencias (TyC).

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *