Argentina: El gobierno frenó el "tarifazo" de luz y gas reponiendo los subsidios a las empresas

Foto: InternetLuego de mantener una reunión con la presidenta en la residencia de Olivos, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la decisión del gobierno de reponer los subsidios a los servicios de gas y electricidad a todo el universo de usuarios.


Para el período de invierno el Ejecutivo nacional dispuso que se aplique una recomposición del subsidio en un 100%, de modo que las facturas verán reducidos sus montos.

La jefa de Estado y De Vido analizaron la facturación que llegó a los usuarios de luz y gas, luego de la rebaja de los subsidios asignados a las empresas entre junio y septiembre, y se decidió volver atrás con esa medida.

De esta manera la suba en las facturas queda desactivada y en caso de haberse pagado con aumento, las empresas del sector devolverán el dinero en la próxima boleta.

En el caso del gas, se extiende el límite de 1.500 metros cúbicos desde el 31 de agosto al 30 de septiembre y que también, al igual que en el caso de la luz, se reintegrará el 100% de los subsidios en el bimestre junio-julio y el 70% en los meses de agosto y septiembre.

El costo fiscal de la medida adoptada por Cristina de Kirchner ronda los 400 millones de pesos consigna el SIC de Radio Continental.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *