Argentina: Entidades del agro anunciaron paro en comercialización de granos y de ganado vacuno

Imagen: WebSe decidió luego de una reunión de la Comisión de Enlace. Será a partir del viernes, durante una semana. El anuncio estuvo a cargo de Carlos Garetto, de Coninagro. Es como parte del «plan de lucha» en represalia al veto de la Ley de Emergencia Agropecuaria.


La Mesa de Enlace anunció hoy un «lock out» patronal de una semana que regirá a partir del próximo viernes “ante el malestar y la crítica situación del interior del país”.
En una conferencia de prensa, el titular de CONINAGRO, Carlos Garetto, dijo que la medida alcanzará el “cese de comercialización de granos con destinos a industrias y exportación y de ganado vacuno al pie menos la zona afectada por al sequía a partir de las 0 horas del viernes 28 al viernes 4 de septiembre”.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, dijo que pese a la medida de fuerza “no va a haber desabastecimiento”.
Sobre el proyecto de Ley de Arrendamientos, el representante de la Federación Agraria, Pablo Orsolini, dijo que se trata de “una chicana” del Gobierno y que “con esto no nos van a dividir”.

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *