Por falta de quórum no pudieron tratar el impuestazo tecnológico en el senado

Los senadores no pudieron tratar el proyecto de ley que prevé modificar el articulo 70 de la Ley de Impuestos Internos, reduciendo el impuesto a los productos fabricados en Tierra del Fuego y aumentando el valor de los realizados en otras partes del país.


El radicalismo, el Interbloque Federal y algunos legisladores provinciales resolvieron no bajar al recinto para tratar este tema, en tanto al oficialismo le faltaron siete senadores, cuatro de ellos por enfermedad.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, pidió antes de que se levantara la sesión, que haya una nueva convocatoria para el jueves de la semana próxima a la mañana, ya que el viernes el cuerpo recibirá la visita del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien brindará un informe de gestión.
 
El proyecto de modificación de la Ley de Impuestos Internos apunta a gravar los productos electrónicos importados así como los fabricados en el país con la excepción de una selección específica producida en la provincia austral, con lo cual busca desarrollar el polo tecnológico en ese territorio.

Si los senadores ratifican la decisión de los diputados, quienes ya le dieron media sanción al proyecto, los precios de celulares, monitores, acondicionadores de aire, calefactores, televisores y radios, entre otros, subirán hasta un 34 por ciento, informó el portal Info bae.

FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *