Francia vendería tecnología para construcción de aviones militares a Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, recibió este domingo a su par francés, Nicolás Sarkozy, para avanzar en la concreción de acuerdos militares y de venta equipamiento.


El negocio principal entre ambos países consiste en la venta de 36 aviones de combate francés Rafale a Brasil.
Lula Da Silva tenía otras ofertas para la adquisición de aeronaves de combate, pero favoreció la de Francia porque ese país también le ofrecería tecnología para la construcción de aviones.
De esta manera, el gigante latinoamericano avanzaría hacía el desarrollo de una flota propia y el fortalecimiento de su industria militar.
Nicolás Sarkozy también intentará sellar los contratos previstos en diciembre, durante su anterior visita a Brasil, que consisten en la entregan de cuatro submarinos de ataque Scorpène, de 50 helicópteros de transporte militar y la fabricación del casco de un submarino nuclear.
Otro de los negocios que espera concretar el presidente francés es el de la construcción de la línea de tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo.
Ambos Gobiernos anunciaron una jornada de reuniones tendientes a rubricar una serie de acuerdos en las áreas de defensa, cooperación policial, inmigración, transportes, agricultura y tecnología.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *