México: Secuestraron un avión con 104 pasajeros

Un avión de la empresa AeroMéxico fue secuestrado esta tarde en el aeropuerto de Ciudad de México con 104 personas a bordo por un grupo de personas que decía tener un artefacto explosivo en la bodega del avión.

Luego de 45 minutos de negociación los pasajeros fueron liberados por los secuestradores que exigian hablar con el presidente Felipe Calderon.  


Al rato la policia ingresó al avión tomando el control de la situación y reteniendo a 8 personas. Minutos despues se conoció que en la aeronave no había ningún dispositivo explosivo. Las autoridades informaron que persona que llevó adelante el secuestro es un pastor evangelista que dijo ser adicto a la cocaina y que lo hizo porque recibió una «revelación divina» al tratarse del día 9/9/09. Las otras siete personas fueron retenidas para averiguar si tienen relación con el secuestrador

El avión había despegado de Cancún y los secuestradores son de nacionalidad boliviana, según las versiones de la prensa local recogidas por la agencia noticiosa italiana ANSA.
Se trata del vuelo 576 de Aeroméxico, que se encontraba aislado y vigilado por personal de la secretaría (ministerio) de Marina Armada de México.
De acuerdo con información difundida en varias emisiones radiofónicas, los secuestradores pidieron al capitán del Boeing 737 que diera siete vueltas alrededor de la ciudad de México, lo que no pudo hacerse debido a limitaciones de combustible.
Según los datos difundidos inicialmente, los tres sujetos no pudieron ingresar a la cabina de control del avión porque ésta se encontraba sellada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *