Argentina: La iglesia católica y decanos de la UBA apoyan la nueva Ley de Medios

En el tercer día de debate público en el Congreso Nacional el decano de la Facultad de Arquitectura, Carlos Sorín y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Federico Schuster se mostraron favorables a una nueva ley de Medios que termine con los monopolios en los medios de comunicación.


«Existe la voluntad de una enorme mayoría de que no se reemplacen unas corporaciones por otras corporaciones» en la nueva ley de comunicación audiovisual, expresó Federico Schuster, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

En sintonía, Carlos Sorín, decano de la Facultad de Arquitectura, manifestó la necesidad de que la futura norma «termine con los monopolios y garantice que una posición dominante no va a ser reemplazada por otra».

Por otro lado el secretario de prensa de la Conferencia Episcopal, Jorge Oesterheld consideró que “la ley, tal como fue presentada, parece un paso adelante para que los pobres, los sin voz, sean contemplados” en la futura normativa.

Asimismo, recordó que “la posibilidad de que los pobres puedan tener voz y acceder a los medios, por ejemplo radios comunitarias, coincide con las enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia”.

“Más allá de que sea con éste u otro Parlamento, tiene que ser fruto de un consenso muy amplio. Por su trascendencia, no sería bueno que se apruebe por diferencia de un par de votos”, opinó en dialogo con la agencia AICA.

FUENTES: AGENCIAS – TELAM – AICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *