A ocho años de los ataques del 11S

Con cientos de homenajes en todo el mundo se conmemoran ocho años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra diferentes puntos de los Estados Unidos. Los atentados contra las torres gemelas y el pentágono fueron el peor atentado de la historia del país y produjo más de 3000 muertos en el momento y más de 800 a consecuencias de las secuelas.  

{xtypo_info}{/xtypo_info}


Estados Unidos acusa a la red Al-Qaeda del secuestro de hace ocho años a cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red, para posteriormente estrellarse en varios puntos de la nación, entre ellas las torres.

La Casa Blanca decidió convertir el 11 de septiembre como una día de servicio público, para conmemorar a las víctimas del ataque.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama invitó este jueves, por medio de un comunicado, a los estadounidenses a honrar a las víctimas del 11 de septiembre.

«Invito a todos los estadounidenses a prestar servicio público y honrar las vidas que perdimos, los héroes que respondieron cuando los necesitamos y los valientes hombres y mujeres en uniforme que siguen protegiendo a nuestro país», señaló Obama.

Miles de ciudadanos estadounidenses han comenzado a vivir «normalmente», sin embargo los familiares de los fallecidos y  las personas que lograron sobrevivir al percance pidieron que este día no sea olvidado.

«La gente quiere olvidar, pero nosotros no queremos que olviden porque estamos enfermos» dijo un sargento de policía de 54 años, Gary White.

White sufrió graves heridas producto del ataque perpetrado por la red, el 40 por ciento de su capacidad pulmonar se vio afectada, tras trabajar durante siete meses en los escombros de la zona afectada en Nueva York. El sargento tuvo que someterse a una cirugía de garganta y nariz, luego de sufrir dos derrames cerebrales.

El funcionario pertenece hoy en día a una fundación (9-11 Police Aid Foundation) que presta ayuda a las personas víctimas de la tragedia, White manifestó sus quejas ante los funcionarios públicos por la poca atención que éstos les prestan a las solicitudes de ayuda para los fondos que necesitan, para solventar los daños causados por la explosión de las torres.

El policía lamentó la falta de apoyo por las autoridades del Gobierno de Estados Unidos y la calificó de «terrible».

Asimismo, otros policías víctimas del atentado han manifestado sus quejas por el poco interés que ha tenido el Gobierno de EE.UU. y los ciudadanos estadounidense.

«Ensalzamos a músicos y estrellas de cine, pero no estamos dispuestos a recordar verdaderamente a aquellos que entregaron su vida para ayudar a los demás» dijo el policía Fabricio Vivona de 43 años de edad.

Muchas familias reclaman este olvido que ha ocurrido en la nación y aseguró que ahora «nadie está hablando» del ataque, pese a que más de 800 personas han fallecido consecuencia de las enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre

Un sociólogo estadounidense de nombre Arnold Korotkin ha sido una de las personas que ha mantenido contacto con las víctimas del 11-S, dijo que «el olvido» es un fenómeno que ocurre con el pasar del tiempo, por lo que las personas empiezan a vivir «un día normal», dejando a un lado los recuerdos de una tragedia.

FUENTES: AGENCIAS – TELESUR – LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *