Organizaciones preparan Semana de Movilización Global por la Madre Tierra

Movimientos Sociales de todo el mundo se movilizarán entre los días 12 y 18 de octubre próximos, en el marco de la semana de acciones en defensa de la Madre Tierra, contra la mercantilización de la vida y por la soberanía alimentaria.


La actividad se prepara en el marco de la agenda del Foro Social Mundial, que tendrá su décima edición durante el año 2010.

Uno de los ejes fundamentales de esta movilización mundial será el territorio amazónico donde se han desarrollado grandes proyectos predatorios, con graves perjuicios para las comunidades de la región.

Según informa la agencia Adital, el acto reunirá a los pueblos de los nueve países de la Pan-Amazonia en lucha por sus derechos, por un territorio de justicia y libertad y tiene la finalidad de rever las estrategias de resistencia contra la barbarie capitalista.

Como un encuentro preparatorio para la Semana de Movilización habrá, entre los días 6 y 8 de octubre, en Montreal, Canadá, una reunión para articular y dar visibilidad a la programación.

FUENTE: AGENCIA PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *