Argentina: Diputados dieron media sanción a la nueva Ley de Medios

Tras un largo debate de más de 13 horas en un ambiente que por momentos tuvo mucha tensión los diputados le dieron media sanción a la nueva Ley de Medios por 146 votos a favor 3 en contra y 3 abstenciones, mientras que los diputados del radicalismo y el PRO se retiraron del recinto para mostrar su negativa al proyecto de ley.  


A través de las modificaciones realizadas al proyecto original el oficialismo logró el apoyo de
Proyecto Sur, el Socialismo, el Encuentro Popular y Social y el SI. Para ello, debió excluir a las telefónicas y la revisión bianual de las licencias y modificar la autoridad de aplicación.

El proyecto con media sanción ahora pasa al senado donde el oficialismo expresó su intención de que sea tratada el próximo 7 de octubre, luego de dos semanas de debate.

El debate en la cámara de diputados arrancó a las 11:30 luego de un retraso importante ya que el oficialismo no conseguía el quórum necesario para comenzar la sesión especial.

Durante la sesión, los bloques opositores centraron sus críticas en la premura del oficialismo en aprobar la ley, además de atacar la legitimidad de la sesión al afirmar que no se respetaron los reglamentos del cuerpo.

A su vez diputados del radicalismo y del PRO reclamaron no haber tenido tiempo para poder leer todas las modificaciones realizadas en las últimas horas.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *