Macri se presentó en la Legislatura y recibió fuertes críticas

Ciudad de Bs. As. – El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo durante cinco horas en la Legislatura porteña donde recibió múltiples críticas de la oposición por las escuchas a la vez que el Socialismo le pidió que se tome licencia.


Por su parte Macri aseguró que el margen de error en la selección de los miembros de la Policía Metropolitana fue muy bajo ya que según el jefe de gobierno «hubo un dos por ciento de error en la selección, hemos tenido una selección muy buena».

En otro orden, pidio a los legisladores que traten las leyes impulsadas por el Ejecutivo porteño en materia de seguridad al decir que «si la ley que sacamos al menos sirve para salvar una vida es algo infinitamente mejor de lo que tenemos hoy».

Por su parte los Legisladores de la oposición como Juan Cabandie del Kirchnerismo dijo «Seremos prudentes y responsables, quédese tranquilo que no lo vamos a tirar por la ventana. Esa es una práctica deleznable y que no se practica en el país hace muchos años», le dijo en referencia a la expresión vertida la semana pasada por el líder de Pro respecto del ex presidente Néstor Kirchner.

Por otro lado el legislador Anibal Ibarra acusó al gobierno de l PRO de esconder información clave sobre el contrato de Ciro James y agregó que «Ciro James concurrió a una reunión oficial con el tercero de la Policía Metropolitana» y se preguntó cómo podía ocurrir que «un simple aspirante (a la fuerza de seguridad) cumpliera funciones oficiales».

Dijo también que no le preguntaba «de antes» porque le iba «creer que no sabía nada» (respecto a Ciro James), pero le preguntó por qué «una vez que saltó el escándalo» por el espionaje «no echó a esos funcionarios que no le dieron información».

«Si no había nada que esconder por qué no le brindaron ese dato fundamental», le preguntó el ex jefe de Gobierno a Macri.

Macri calificó la exposición de Ibarra como un «alegato basado en mentiras» y aseguró que su gobierno se puso «a disposición del juez (federal Norberto) Oyarbide» y «fueron a declarar los responsables del área de Educación», que era la que tenía el contrato con el detenido espía Ciro James.

Desde el bloque de Proyecto Sur al terminar la presentación del jefe de gobierno enviaron un comunicado de prensa en el que consideraron que Macri respondió con evasivas.

«El Jefe de Gobierno Mauricio Macri, luego de eludir constantemente el pedido de todo el arco opositor de concurrir a la Legislatura a dar explicaciones, finalmente se decidió a venir en el día de la fecha; sin embargo sus respuestas son irresponsablemente livianas, evadiendo lo esencial de nuestros cuestionamientos».
 
«Este hecho ratifica lo que venimos diciendo desde el Bloque Proyecto Sur, que el Jefe de Gobierno, como máximo responsable de esta crisis institucional, debe asumir inmediatamente su responsabilidad política y nuestro bloque, como parte del cuerpo legislativo, colaborará con madurez, seriedad y firmeza, en el esclarecimiento de la verdad».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *