Últimos horas del festival de tango

Ciudad de Bs. As. – Este martes 31 de julio finaliza el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires que contó con una enorme convocatoria de público. A continuación las actividades que se pueden disfrutar en estas últimas horas del festival.

  • Lunes – 19:00 horas – Final de Tango Salón

“A lo largo de su historia, el Mundial de Baile coronó a siete formidables parejas en la categoría Tango Salón: Enrique Usales y Gabriela Sanguinetti, Osvaldo y Coca Cartery, Sebastián Andrés Achaval y María Ximena Gallicchio, Fabián Peralta y Natacha Poberaj, Dante Sánchez e Inés Muzzopappa, Daniel Nacucchio y Cristina Sosa, Hiroshi y Kyoko Yamao. Los campeones, surgidos de las pistas populares y consagrados por su estilo y creatividad, se reúnen por única vez: esta clamorosa cumbre milonguera conjuga, sobre el escenario del Luna Park, la exhibición virtuosa con la intimidad del abrazo tanguero. A cargo del montaje de este encuentro, que respeta la premisa esencial de la improvisación, la coreógrafa Laura Falcoff pone en juego su profundo conocimiento estilístico del baile de salón, y su exquisita percepción de la atmósfera que lo inspira y lo alberga”.

Luna Park

  • Rubén Blades y Leopoldo Federico con su orquesta

Lunes – Luego del campeonato de baile

“El cierre de la competencia de Tango Salón estará condimentado por un acontecimiento especial. Durante la noche en la que serán elegidos los ganadores en el Luna Park, subirá al escenario el panameño Rubén Blades, sin lugar a dudas, uno de los grandes autores de la canción latinoamericana: creador de una obra exquisita que tiene picos en “Pedro Navaja”, “El cantante” y “Siembra”, por citar sólo algunos de sus títulos. Con más de treinta años de carrera, sus canciones consiguieron ser populares y, al mismo tiempo, conservan su riqueza musical. Blades también es un apasionado del tango, a tal punto que decidió grabar un disco dedicado al género con arreglos del argentino Carlos Franzetti –ganador del Grammy en 2001–, quien adelantará en vivo, en esta oportunidad. Además, se presentará la orquesta típica de Leopoldo Federico, a esta altura, una institución del tango y una suerte de historia viva del género. Por primera vez se encontrarán en un escenario y Blades cantará acompañado por la orquesta del gran bandoneonista en un excelente final”.

Luna Park

  • Final de Tango Escenario

Martes 19 horas

Luna Park

  • Susana Rinaldi y Osvaldo Piro

Martes – Al finalizar la competencia de baile

“La instancia final del Mundial de Baile en la categoría de Tango Escenario será mucho más que una noche de emociones fuertes, ya que además de la atracción de la competencia se presentará la cantante Susana Rinaldi junto a Osvaldo Piro. Ella, con más de 40 años de historia en el tango sigue hiperactiva, entre su función como vicepresidenta de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), la grabación de discos –el último de ellos fue un homenaje a la poesía de Homero Manzi– y sus numerosos conciertos. Piro, artista fundamental del género, fue bandoneonista de Ángel D’Agostino, Roberto Caló, Fulvio Salamanca y Alfredo Gobbi. Dirigió la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Sus obras “Azulnoche”, “Octubre” y “Romance de abril” son muestras de una inspiración de aliento contemporáneo con el firme sustrato de la tradición. Los acompañará la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, en un encuentro generacional que está en clara sintonía con las premisas de esta orquesta: que los experimentados directores transmitan sus conocimientos, los “yeites” y los secretos del tango a sus jóvenes integrantes”.

Luna Park

Todos los espectáculos son gratuitos pero por la cantidad de público que se acerca a los lugares es necesario retirar las entradas previamente. Las entradas podían ser retiradas desde el pasado 16 de agosto. Las mismas se retiran en la Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575 – Microcentro, de 11 a 19 hs. Cada persona que se acerque podrá retirar hasta 2 entradas, informaron desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

LND Noticias – FUENTES: GCBA – MIN. CULTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *