Estudiantes de Sociales de la UBA tomaron la sede en reclamo de mejoras en infraestructura

Ciudad de Bs. As. – Los alumnos de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidieron tomar la sede de Marcelo T. de Alvear 2230 luego de una asamblea del centro de estudiantes. 


La medida la tomaron los estudiantes luego que esta tarde dos planchuelas de vidrio se desprendiera en el hall de la sede de Marcelo T. de Alvear.

Cientos de estudiantes se movilizaron al Consejo Directivo (órgano máximo de decisión de la Facultad) para exigir una solución por este hecho. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se realizó una asamblea del Centro de Estudiantes, en la que se resolvió tomar la facultad. 

Jair Zolotow, presidente del Centro de Estudiantes aseguró que “hace años que los estudiantes de la facultad venimos luchando por un edificio único y en condiciones dignas para cursar”.
En el año 2008 las autoridades de la facultad declararon la emergencia edilicia luego del desprendimiento de una viga en uno de los baños de la misma sede ubicada sobre la calle Marcelo T. de Alvear, según Télam.
“Lo que pasó es una muestra más de la desidia que tienen las autoridades de la UBA y el gobierno nacional hacia la educación pública”, afirmó Zolotow.
Y agregó, “esto también se ve en la Ciudad de Buenos Aires, con las tomas de los colegios secundarios donde se pone de manifiesto que este no es un caso aislado.”

En un comunicado dado a conocer por el centro de estudiantes informaron que «
Más de 350 estudiantes decidieron tomar la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en reclamo por mejores condiciones edilicias, luego de que dos planchas de vidrio se desprendieran en el hall de entrada de la misma. Cientos de estudiantes se movilizaron al Consejo Directivo (órgano máximo de decisión de la Facultad) para exigir una solución por este hecho y para continuar el reclamo por los subsidios para las becas de apuntes y para el comedor estudiantil. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, se realizó una asamblea del Centro de Estudiantes, donde se resolvió tomar la facultad».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – CENTRO DE ESTUDIANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *