Derrumbe en boliche: Desde el gobierno aseguran que hubo negligencia en el uso de las instalaciones

Ciudad de Bs. As. – Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña brindaron una conferencia de prensa donde deslindaron responsabilidades en el derrumbe de un entrepiso en un boliche donde fallecieron dos chicas.


El jefe de gabinete, Larreta aseguró que «hasta el momento no encontramos falla en el control del Estado» y «lo que hubo fue un mal uso de las instalaciones».

Larreta consideró que el colapso del entrepiso del boliche Beara «no tiene que ver con la capacidad del lugar, porque según versiones de testigo algunos hablan de 300 personas y otros de 150; aunque si, lo que es posible, es que haya habido muchos de ellos juntos» en el VIP.
Larreta reiteró que «se puede habilitar un entrepiso» y que las autoridades «lo que controlan es el total de personas que había en el boliche» y vertió las responsabilidades sobre los organizadores por la cantidad de gente en el evento.
El jefe de Gabinete formuló declaraciones a la prensa acompañado por el Secretario General de la comuna, Marcos Peña, por el titular de la AGC y por el Subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás. 

“Junto a Marcos Peña nos hicimos presentes muy temprano en el lugar y desde antes de las 6 de la mañana hablamos más de una decena de veces con Mauricio Macri para informarle en detalle sobre la situación”, agregó. 

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no se encuentra en el país porque esta de viaje por París y Roma en un viaje oficial.

Según se informó el lugar habría sido inspeccionado nueves veces este año y por última vez lo habían hecho el pasado 5 de septiembre.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *