Aeropuerto de Quito reanuda sus operaciones

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó este jueves que el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, ubicado en esa ciudad, reinició sus actividades comerciales luego de horas de estar suspendidas sus operaciones debido a una toma militar realizada como medida contra del Gobierno de Rafael Correa.  


«Hace pocos minutos se ha logrado resolver los inconvenientes en el aeropuerto y ya está operativo», señaló Barrera.

El alcalde destacó que la toma del terminal aéreo lo realizaron al menos 150 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, quienes en «solidaridad» con los policías que protestaban para evitar el supuesto retiro de beneficios económicos, violentaron el orden público y la seguridad de Ecuador.

El alcalde informó que la estación fue normalizada y agregó que el responsable de seguridad del aeropuerto confirmó que la situación con los militares «se resolvió» y «el aeropuerto ya puede reiniciar su actividad».

El director general de Aviación Civil, Fernando Guerrero, precisó que los aeropuertos de las ciudades costeras de Guayaquil y Manta tienen restricciones en las operaciones internacionales por la falta de personal de migración y antinarcóticos.
«El resto de aeropuertos del país están operando con normalidad», anotó.
Suspensión de vuelos a Quito

Por otro lado, la aerolínea Chilena Lan Chile anunció este jueves la suspensión de vuelos a Quito, debido a que «por la crisis social, no se ha garantizado el proceso de chequeo a los pasajeros».

«Se encuentran suspendidos los vuelos en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, que aunque  no se encuentra cerrado, no se está realizando el proceso de de chequeo de pasajeros», advirtió  la aerolínea mediante un comunicado.

Señaló además que dispuso el cierre de todos los puntos de venta de la empresa ubicados en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil, Quito, Cuenca y Galápagos y que las actividades no se reaperturarán hasta que el aeropuerto garantice total seguridad para los viajeros.

FUENTES: TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *