Correa denunció un "intento de Golpe de Estado" en Ecuador

En un ambiente de tensión generado por la ocupación del Congreso y el aeropuerto internacional por parte de la policía, el presidente de Ecuador ha denunciado que hay «un intento de golpe de estado» en el país.


Los agentes, que llegaron a lanzar gases lacrimógenos a Correa cuando éste abandonaba el Regimiento de Quito, ocuparon las instalaciones con gritos de unidad y protestas por lo que consideran una injusticia contra su profesión. Correa fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento y recuperarse de la agresión.
El presidente de Ecuador explicó la situación vivida desde el mismo hospital. En una entrevista telefónica, el mandatario dijo: «Hubo una bomba que estalló a pocos centímetros de mi rostro. En estos momentos estoy con un suero y hielo, recuperándome».

Correa afirmó que sus allegados le han informado de que los policías han cercado los alrededores y revisan las ambulancias para constatar si va en una de ellas. «Sería un secuestro del presidente de la República… sería el colmo de la traición a la patria».

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – EL MUNDO –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *