Piden no sacar la basura

Ciudad de Bs. As. – Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidieron no sacar la basura a raíz de un conflicto que hay con los trabajadores del CEAMSE que es el lugar donde se deposita toda la basura que tiran los vecinos porteños. 


A continuación el comunicado enviado desde el gobierno porteño:

«El ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires pide la especial colaboración de los medios de comunicación para hacer un llamado masivo a que los vecinos de la ciudad no saquen la basura a la calle en las próximas 48 hs.

Por un posible paro en el lugar de disposición final, CEAMSE. Dicha medida excede los límites de la ciudad de Buenos Aires y afecta también a todo el conurbano, el servicio de recolección domiciliaria funcionará pero no podrá recolectar la basura. Por ende se pide la colaboración de los ciudadanos ya que en principio el conflicto se prolongará hasta el próximo martes así que serán dos jornadas en las que el servicio no se podrá cumplir con normalidad.

Asimismo el ministerio informa que los barrenderos sí harán su trabajo normalmente para evitar que se tapen los sumideros.

«Pedimos la mayor colaboración a toda la comunidad ya que realmente no está en nuestras manos solucionar el conflicto ?dijo el ministro Diego Santilli–, nuestros trabajadores estarán trabajando normalmente pero no pueden cumplir bien con su tarea porque no tienen dónde llevar la basura. Es como cuando paran los colectivos o los subtes y el resto de los trabajadores de otros rubros no puede llegar a horario a su trabajo. En este caso estarán todos listos en sus puestos pero no tendrán dónde depositar los residuos. Si los vecinos sacan las bolsas estas quedarán en la calle con las consecuencias que esto traerá sobre la higiene ciudadana».

LND NOTICIAS – FUENTES: GCBA – LND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *