Multitudinaria despedida a Néstor Kirchner

Ciudad de Bs. As. – Miles de personas despiden a Néstor Kirchner desde se conoció el fallecimiento.


La Plaza de Mayo fue un lugar de encuentro de miles de personas que pasaron la noche a la espera del comienzo del velatorio que comenzó a las 10 de la mañana en la Casa Rosada.

Pasada las 11 de la mañana, la presidenta Cristina F. de Kirchner arribó junto a sus hijos, Máximo y Florencia, para encabezar el velatorio del ex presidente Néstor Kirchner. Escenas de profundo dolor se observan en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, mientras la ciudadanía desfila para dar el último adiós.

La Presidenta llegó alrededor de las 11 desde Olivos, acompañada de sus hijos. Pocos minutos después ingresó al Salón de los Presidentes Latinoamericanos y comenzó a presidir el velatorio de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
En tanto, miles de personas se dan cita en Plaza de Mayo, para ingresar unos minutos a la ceremonia fúnebre.

Pasado el mediodía, los mandatarios de Bolivia, Chile , Ecuador y Uruguay, Evo Morales, Sebastián Piñera, Rafael Correa y José Mujica respectivamente, ingresaron a la capilla ardiente instalada en el Salón de los Próceres Latinoamericanos de la Casa de Gobierno, lugar en el que se están velando los restos del ex presidente Néstor Kirchner. Los presidentes acompañan a la titular del Ejecutivo argentino, Cristina F. de Kirchner y a su familiar.

FOTOS: GUSTAVO LEMA

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *