Santilli le respondió la críticas a Timerman

Ciudad de Bs. As. – En una carta enviada a los medios de comunicación el Ministro de Ambiente y Espacio Público le respondíó las criticas de Timerman contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri.


Entre sus palabras consideró que «
Decir que Macri quería entrar a “sangre y fuego” en el Club
Albariño es darle un mensaje equivocado y malintencionado a la gente. En todos los episodios de tomas, el Gobierno de la Ciudad se mostró (y se muestra) totalmente abierto a buscar una solución pacífica y a generar los consensos necesarios para resolver los problemas, pero siempre dentro de LA LEY».

Y agregó que desde el gobierno porteño «creemos que hay que volver a la ley. La dictadura fue la negación de la ley por excelencia. Los argentinos tenemos que terminar de desandar ese camino de excepción permanente en el que quedamos atrapados y recuperar la norma como forma ordenadora de la convivencia en democracia».

A continuación la carta completa:

«Es un hombre de la democracia moderna»
Héctor:
 
 
 
               Leí tus opiniones acerca de Mauricio Macri  y me tomo unos
minutos de este último día laboral del año para intentar despertar tu
reflexión que –estoy seguro — nos va a permitir tener un 2011 con
muchísimos más logros conjuntos tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno de la Ciudad para que básicamente ganen los vecinos.
 
 
 
               Mi vida en la política, afortunadamente, me permitió conocer mucha gente valiosa y entre ellos los cuento a Mauricio y también a vos. Por eso te puedo asegurar que el Jefe de Gobierno de la Ciudad y líder del PRO es un hombre de la democracia moderna tanto o quizás más que vos mismo.
 
 
 
               Decir que Macri quería entrar a “sangre y fuego” en el Club
Albariño es darle un mensaje equivocado y malintencionado a la gente. En todos los episodios de tomas, el Gobierno de la Ciudad se mostró (y se muestra) totalmente abierto a buscar una solución pacífica y a generar los consensos necesarios para resolver los problemas, pero siempre dentro de LA LEY.
 
 
 
               Nosotros creemos que hay que volver a la ley. La dictadura fue la negación de la ley por excelencia. Los argentinos tenemos que terminar de desandar ese camino de excepción permanente en el que quedamos atrapados y recuperar la norma como forma ordenadora de la convivencia en democracia.
 
 
 
               Desde ya que a veces para cumplir con LA LEY se requiere indefectiblemente de las fuerzas de seguridad. Pero confundir fuerzas de seguridad con represión y armas es haberse quedado anclado en el siglo pasado.
 
 
 
               En la ciudad pensamos todo lo contrario. Las fuerzas son un instrumento al servicio de la seguridad de la gente, que te aclaro, es en estos días su principal preocupación. Y es por ello que deben recibir las más avanzadas instrucciones en técnicas de prevención y disuasión, que les permitan resolver conflictos difíciles sin necesidad de disparar ni una sola vez. Pero, vaya paradoja, tras 27 años de democracia nadie se tomó el trabajo de pensar y actuar en ese sentido.
 
 
 
              Espero que la creación del Ministerio de Seguridad sirva,
porque finalmente en el Gobierno Nacional pasaron de insistir en que la inseguridad era una «sensación» y una cuestión sensacionalista de los medios para recién después de años de que el problema se fuera agravando y agravando empezar a intentar tomar el toro por las astas.
 
 
 
              Los tiempos de la dictadura y el terror afortunadamente pasaron hace rato. Hoy se vive una nueva Argentina y la función de las fuerzas de seguridad es, tal y como lo indica su nombre, brindarle seguridad a la población. Agitar fantasmas del pasado es subestimar a la gente que hoy necesita resolver en forma concreta y urgente el problema de la inseguridad y elegir a Macri como blanco de falsas acusaciones es una gran muestra de debilidad.
 
 
              Brindo sinceramente por un 2011 donde los argentinos
finalmente podamos contar con la seguridad que tanto necesitamos. Estamos acá para ayudar. No somos enemigos, somos dirigentes políticos que tenemos el desafío de ponernos de acuerdo en las cuestiones centrales para solucionar los problemas de la gente. Dejemos las chicanas de lado y por favor entendé que los dictadores quedaron sepultados en el siglo pasado. Y eso es un real logro de la democracia argentina en su conjunto sin distinción de partidos políticos»

Termina la carta que es firmada por Diego Santilli.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *