Puerto Madero: Edificios caros y vacios

Ciudad de Bs. As. – A través de los datos del censo 2010 se pudo conocer que Puerto Madero que ostenta esas torres enormes y muy caras, solo tiene un 28% de ocupación.


Según informó el diario Clarín en base a la información de la Dirección General de Estadística y Censos, que depende del Gobierno porteño, el último censo nacional registró apenas 4.720 habitantes en el barrio más nuevo de la Ciudad. En rigor, 2.485 mujeres y 2.235 varones. El número contrasta fuerte con las propias estadísticas de la Corporación Puerto Madero (la sociedad anónima que se encarga de su desarrollo) y sus previsiones sobre población: es que según este organismo, Puerto Madero iba a llegar a 2011 con más de 16.800 habitantes. Pero los datos relevados por el censo de octubre pasado ahora demuestran que la población es menor a un tercio de lo esperado.
Desde el Gobierno porteño y las inmobiliarias de la zona coinciden que la falta de vecinos no se debe a la sobredemanda de viviendas, sino a que muchas tienen propietarios pero están deshabitadas. “En Puerto Madero se observa un crecimiento de la cantidad de viviendas superior al crecimiento de la población”, asegura José María Donati, director General de Estadística y Censos de la Ciudad, pero aclara que “es un fenómeno que puede explicarse por diversos motivos”, pero sobre todo porque “muchas viviendas están desocupadas, o son propiedad de inversores extranjeros que les dan un uso de vivienda temporal”.

LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS . CLARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *