Campaña de concientización para el reciclaje de basura: “Ciudad Verde”

 Se lanzó en la Ciudad de Buenos Aires el pasado lunes una nueva campaña vinculada al reciclaje y la separación de la basura 

El lanzamiento fue en la reserva ecológica y participaron una serie de representantes de diversas ONG vinculadas con el cuidado del medio ambiente, empresas recolectoras de basura y el acto fue encabezado por el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. 
 
El show principal, estaba representado por una banda de rock compuesta por chicos, llamada “Ecorock”. Desde ayer, ya está circulando la publicidad en los distintos medios de comunicación. 
 
 


Esta campaña representa la cara visible de la Ley Nº 1854 denominada BASURA CERO, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos acerca de lo importante que es reciclar y separar la basura para cuidar el medioambiente. 

En 2008, desde el gobierno porteño ya se habían realizado algunas campañas vinculadas con la temática, como Jugá Limpio y Ey!, criticadas duramente por las diferentes organizaciones ambientalistas. 
 
A partir de marzo empezará el proceso de licitación para elegir empresas encargadas de la recolección durante los próximos cuatro años.
 
Los contratos con las actuales empresas se vencen, y la nueva gestión comenzará el año que viene. Incluirá una nueva repartición de las zonas de recolección (habrá cuatro en vez de siete) y también incorporará camiones de carga lateral, contenedores metálicos de 3 mil litros con tapa neumática, un nuevo sistema de lavado y la ampliación de la contenerización hacia toda la Ciudad , ya que hoy solo llega al 34%.
LND Noticias – Fuente: AGENCIAS
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *