Música del sur en el Teatro 25 de Mayo

Buenos Aires continúa proponiendo eventos culturales para recorrerla. Una vez que finalice en dos días el Carnaval Porteño, el Teatro 25 de Mayo será el lugar elegido para presentar una nueva actividad.

Entre el 10 y 20 de marzo, se realizará la segunda edición del encuentro «Músicas del Sur», un evento musical que reunirá a distintos artistas de nacionalidad argentina, brasileña y uruguaya. 

Durante 10 noches, se realizarán 10 conciertos donde se presentarán dos formaciones artísticas de distintas nacionalidades, brindando cada uno su show y al finalizar fusionarán su arte, con algunos temas en conjunto. 




La propuesta totalmente gratuita, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contará en su primer jornada, con artistas de la talla de Rudi y Nini Flores, con Santiago Vázquez como invitado y Marcelo Pretto, de Brasil. 

Por Argentina participarán Rudi y Nini Flores, Orquesta El Arranque, Omar Giammarco Orquesta, Dolores Sola, Pablo Montiel, con la cubana Yusa y Goy Ogalde,  Acho Estol, Guillermo Klein Cuarteto, Diego Schissi Quinteto, Alan Plachta y Colectivo  Musical Argentino-Uruguayo con Matías Mormandi, Carmen Baliero, Carlos Villalba y la Orquesta Velázquez, con Liliana Herrero, Caroline Neal y Alberto Muñoz.
 
Desde Brasil participarán: Marcelo Pretto, Duo Deno (Arthur de Faria & Fernando Pezao) con Fernanda Takai & John Ulhoa-Pato Fu, Thiago Pethit, Wander Wildner y sus Comancheros, Ná Ozzetti, Luis Felipe Gama & Ana Luiza,  Mauricio Pereira y Cida Moreira.
 
Desde Uruguay participarán Leo Maslíah & Lucía Gatti, Martín Buscaglia y Samantha Navarro.

Las entradas se retiran en el teatro, dos horas antes de cada concierto. 

Además de los conciertos, el Centro Cultural San Martín, propone un segmento de actividades paralelas donde se dictarán una serie de talleres a cargo de Marcelo Pretto y, Mauricio Pereira y Daniel Szafrán y también se realizarán  jornadas de encuentros que reunirán a artistas, gestores culturales públicos y privados y periodistas. Siempre con el objetivo de generar mejores. 

La grilla completa se encuentra en el sitio oficial Músicas del Sur.

Todos los conciertos se realizarán en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444

LND Noticias – Fuente: Agencias
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *