Mataderos cumple años y estrena murales

El próximo sábado 16, se conmemora el aniversario N° 122 del barrio de Mataderos, y como celebración se inaugurarán quince murales nuevos.

Los festejos son organizados por la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, y arrancarán desde las 10 de la mañana, en Timoteo Gordillo, esquina Avenida de los Corrales.


La Asociación y el Frigorífico Riosma S.A. inaugurarán la instalación “Cuando la pared se hace Patrimonio”, una serie de 15 murales ubicados sobre la pared exterior del local (unos 40 metros) que reflejarán el patrimonio histórico y cultural de Mataderos.

Este emprendimiento será de gran aporte a las cualidades urbanísticas y turísticas del barrio, que tiene a la Feria de Mataderos como su principal centro de atracción.

Al día siguietne, el domingo 17, se realizará una nueva edición de la Tradicional Feria de Mataderos, en el que, además de festejar el cumpleaños del barrio, se conmemorará el día del Indio Americano.

Además de la feria, participarán una serie de artistas con sus espectáculos, como siempre de entrada libre y gratuita.

Entre los espectáculos previstos se encuentran: Beatris Pichi Malen, Ballet Amerindia, Wauque, Maxi Pachecoy, Erika Cabral, La Tierrita, Gottardo Ghiselli y Fernando Fritier, El Grito Folklore, Reminiscencia, Conjunto Folklorico Danzas de mi patria y el  Ballet Antú – Ailin.

LND Noticias – Fuentes: GCBA y Feria de Mataderos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *