El Metrobús comenzará a funcionar en pocas semanas

 

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que está prevista la puesta en marcha del METROBUS para mayo próximo, y dijo que la Ciudad de Buenos Aires contará con uno de los servicios de transporte de pasajeros “más rápidos y seguros”.

“Este es el primer metrobús de la Argentina, un excelente proyecto para la Ciudad que responde a nuestra filosofía de fortalecer el transporte público”, dijo Rodríguez Larreta del nuevo sistema que circulará sobre la traza de la Avenida Juan B. Justo, entre Liniers y Pacífico.

El Jefe de Gabinete formuló estas declaraciones en la estación Lope de Vega, barrio de Villa Luro, junto a los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Rodríguez Larreta señaló que esta iniciativa (propuesta por Santilli cuando era legislador) se enmarca en el Plan de Movilidad Sustentable que incluye los carriles exclusivos; las ciclovías y bicisendas, que fomentan el uso cotidiano de la bicicleta y la construcción de nuevas líneas de subterráneos.

Chaín indicó que “el 70 por ciento de las personas que viajan por la Ciudad emplean el transporte público” y aseguró que cuando el proyecto esté en funcionamiento los usuarios tendrán un servicio de privilegio y las condiciones de circulación de los automóviles particulares no sufrirán un cambio marcado.

El Metrobús será un colectivo articulado de gran capacidad que circulará sobre carriles exclusivos separados físicamente del resto del tránsito.

Tendrá 21 estaciones ubicadas cada 400 metros y elevadas sobre el nivel de la calzada, que mejorarán la calidad y velocidad de accesibilidad al vehículo.

El servicio será operado por las líneas 166 y 34, que actualmente cubren el trayecto completo de la avenida y el costo del boleto será exactamente igual al del resto de las líneas.

Permitirá reducir sustancialmente los tiempos de viaje en unos 40 minutos tomando en cuenta los trayectos de ida y vuelta; además contará con un cronograma de horarios preestablecidos y tecnología GPS que permitirá a los pasajeros conocer la espera y programar los viajes.

El nuevo sistema denominado internacionalmente BRT (siglas en inglés de Bus Rapid Transit) ha sido implementado en más de 150 ciudades de países como Alemania, Brasil, Colombia, China, Estados Unidos, Indonesia y Sudáfrica.       

Fuente: GCBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *