Comienza a funcionar el Metrobús

Sobre la Av. Juan B. Justo, se inaugura hoy este servicio de metro, que unirá los barrios de Liniers y Palermo, reduciendo considerablemente el tiempo de viaje.

A las 11.00 hs. la esquina de Santa Fé y Juan B. Justo dará el inicio al funcionamiento de las unidades 34 y 166, que recorrerán un total de 21 paradas, ahorrando un total 22 minutos de viaje por tramo.

Este sistema denominado Bus Rapid Transit en el mundo, se utiliza en 150 ciudades de distintas partes.

Ambas líneas contarán con 35 colectivos articulados. Los carriles centrales también serán utilizados por el resto de los colectivos que recorren la avenida: el 109, el 110, el 53, el 99, el 109 y el 172.


El secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, definió afirmó que la velocidad es prácticamente la misma a la de los subterráneos, de 24 kilómetros por hora.

El Metrobus permitirá conectar con las líneas de subtes B y D y el Ferrocarril San Martín en Palermo y Sarmiento en Liniers.

Las estaciones del Metrobus estarán monitoreadas por cámaras de seguridad y contendrá carteles que indicarán el tiempo de espera hasta la próxima unidad.

El servicio operará las 24hs con colectivos cada 2 minutos en hora pico (de 7 a 10 y de 17 a 20), colectivos entre 2 y 4 minutos el resto del día y entre 10 y 15 minutos por la noche (22 a 4).

El recorrido del Metrobús contará con un cronograma de horarios preestablecidos y tecnología GPS que permitirá a los pasajeros conocer el tiempo de espera y programar los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *